La Torre Mayor

George Soros es el dueño de la Torre Mayor:


Torre Mayor es el nombre del rascacielos más alto de la Ciudad de México y de Latinoamérica, desarrollado por el canadiense Paul Reichmann.

Se encuentra ubicada en el número 505 de la avenida Paseo de la Reforma, en el espacio ocupado anteriormente por el cine Chapultepec y muy cerca del Bosque de Chapultepec, en la delegación Cuauhtémoc. La Torre tiene una altura de 230,4 m (225,6 desde Paseo de la Reforma) y 55 pisos, además de 4 niveles de estacionamiento subterráneo y 9 sobre el nivel de la calle, con más de 2,000 cajones de autoservicio disponibles.


El edificio está equipado con 29 elevadores (ascensores) y 84.135 m² de espacio de oficina, 2 escaleras de emergencia presurizadas, unidades automáticas manejadoras de aire acondicionado, sistema mecánicos, eléctricos y de telecomunicaciones en cada piso. Cada planta de piso cuenta con una superficie promedio de 1,700 a 1,825 metros cuadrados, libre de columnas y con una altura libre de cada piso de 2.70 m. Dada la sismicidad de la Ciudad de México, el edificio fue equipado con medidas de seguridad que incluyen 98 amortiguadores sísmicos.

El 30 de agosto de 2007, más de 12,000 personas fueron evacuadas de la torre debido a una amenaza de bomba. Se encontraron 3 artefactos explosivos en el 4º piso en la sección de estacionamiento de la torre.

No hubo heridos.

La construcción, a cargo de Reichmann International, se inició en 1999 y fue concluida a finales de 2003 superando en México a la Torre Pemex y en Latinoamérica a las Torres de Parque Central en Caracas, Venezuela.

La Torre Mayor es considerada junto con la US Bank Tower, Torre Pemex, Torre Latinoamericana, uno de los rascacielos más resistentes del mundo, y el de más tolerancia sísmica a nivel mundial, teniendo un maximo de tolerancia de 9.0 en la escala de Richter, además de ser una de las tres estructuras junto con el Taipei 101 en estar en una zona de alto riesgo sísmico.

Estructura e ingeniería sísmica de la Torre:


Torre Mayor es uno de los edificios más seguros del mundo y el más seguro de Latinoamérica.